¿Quiénes llegarán a controlar el mundo?

fotografia-upitravelComo todos los años, la revista TIME ha querido hacer un listado con los adolescentes más relevantes en el panorama mundial.

Lo cierto es que hay que mirar hacia esas edades para ver en qué podrá convertirse el día de mañana el mundo en el que vivimos. Se ha dicho siempre que la juventud es nuestra esperanza, que hay que apostar por su formación para poder saber qué tipo de sociedad queremos crear. Desde pequeños se apuesta por la educación pero, ¿quiénes son realmente los más influyentes?

Para realizar este listado se valora no sólo sus capacidades comunicativas sino también si son reflejo de la sociedad, si quieren ser imitados y, por supuesto, su relevancia y presencia en las redes, internet y los titulares.

Si nos basamos en eso, realmente cualquier youtubber podría serlo pero, queremos seleccionar algunos de los perfiles que nos han inspirado tranquilidad si tenemos que enfrentarnos a lo que está por venir.

Hablamos por ejemplo de Kiara Nirghin (16 años), situada en el segundo puesto de la lista y que desarrollo un invento que permitiría que las sequías africanas fueran paliadas gracias a la superabsorción de pieles de naranja y aguacate, mezca tratada y capaz de almacenar hasta 300 veces su peso en agua, con lo que sería aprovechado en las cosechas para momentos de escasez de este elemento natural.

Pero este es sólo un ejemplo de los científicos que están por venir, podríamos hablar también de luchadores por los derechos como Malala, Gavin Grimm o Amandla Stenberg.

Aún con todo, también se cuelan en este listado personajes públicos como Jaden Smith o las pequeñas del clan Kardashian Jenner, Kylie y Kendall, cuyo mérito está en la atracción que siente una generación por los pasos que siguen pese a que aún no se han comprometido con causas ni sociales, ni científicas ni ideológicas más allá de la moda y los escándalos en los tabloides.

Sobre Redaccion Bitcom:
En Bitcom Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario