¿Se leen los libros digitales en realidad?

Libros - 2016 ha sido el año en el que se ha terminado de estabilizar el consumo de novelas y libros digitales. Frente a años anteriores en los que la novedad impreaba, se ha demostrado estadísticamente por la  (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) AIMC, que en los últimos meses los amantes del mundo virtual han superado a aquellos que siguen apostando por el libro tradicional.

Según su propio estudio, se ha expuesto que durante los años de secundaria se dedican todos los esfuerzos en conseguir que los alumnos lean en papel las hermosas novelas escritas por los mejores escritores del mundo, pero esto no es así el mundo ha cambiado radicalmente, y para los jóvenes es mucho mejor leerla de manera virtual o digital.

También se ha comprobado que las mayoría de las chicas eligen una novela mucho mas armónica y sentimental donde expresen amor, romanticismo y pasión, en cambio para los hombres su pasión es leer las novelas de ciencia ficción, terror o suspenso lo que hace que el mundo cada vez más, se encuentre en gran incertidumbres.

Sin pensarlo, aunque aún queda mucho camino por recorrer en lo que a la normalización del libro digital queda, lo cierto es que el gran paso está dado. Hay generaciones que acabarán cerrando filas en torno a él porque es en el que aprenderán a abir la puerta a la literatura, pero sin lugar a dudas no podemos decir que el fin del libro de papel está cerca.

Aunque las bibliotecas estén digitalizando progresivamente su catálogo, lo cierto es que el placer de acercarse a una tradicional librería, seleccionar un libro, ojearlo y llevarlo hasta la estantería es un hábito que no dejará de existir en la mente de la gran mayoría de consumidores que gustan de poder oler el papel.

Sobre Redaccion Bitcom:
En Bitcom Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario