Oro vs Bitcoin, la lucha por la hegemonía

bitcoin-bitcomNada hacía presagiar hace unos meses este escenario. Si hay algo que prácticamente se estaba gritando a los vientos es que los que entendían de materias primas y también de inversión, estaban lanzándose al acecho del oro.

Tradicionalmente, el oro ha sido una de las materias primas con mejor valoración y con una ventaja: el precio internacional establecido. Si ibas al mercado con un lingote, sabías de antemano el precio que tenía.

La rebaja del petróleo durante los últimos años y la inestabilidad de los mercados había hecho que se decantaran los que de esto saben por la inversión en el rubio material.

Sin embargo nadie contaba con el pelotazo que estaba a punto de dar el Bitcoin gracias a la debilidad del yuan. Desde China y viendo la debilidad la moneda, esta moneda virtual ha sido el salvavidas de muchas fortunas y ha posicionado este principio de año a este valor por encima del nivel de los 1000 dólares. De hecho, durante la semana pasada incluso superó los 1166 dólares en los que se encontraba la onza de oro cotizada, algo que hace replantearse a nivel monetario cuál sería mejor como inversión el el corto, medio y largo plazo.

La situación tan inestable en el plano económico del gigante asiático ha hecho que la práctica totalidad de la cotización bitcoin se concentre en su mercado, algo que sitúa a China como el país con más transacciones con esta divisa hasta llegar a términos de casi el monopolio. El 90% de transacciones a nivel mundial tienen lugar desde dentro de sus fronteras.

De hecho, los rumores apuntan a que, a la vista de esto, que además incrementaría la cotización a la baja del yuan, el Banco Central de China se lance a lanzar algún tipo de restricción a la inversión en esta divisa virtual, algo que, para empezar, ya ha hecho que su valor decrezca hasta un 30%.

HAbrá que esperar para ver cómo sigue evolucionando el precio de cara a los inversores.

Sobre Redaccion Bitcom:
En Bitcom Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario