El mundo sin internet

El mundo en que hoy vivimos prácticamente se basa en el internet. La mayoría de las personas que lo habitan han utilizado un navegador web. De hecho gracias a este invento nuestro día a día en muchos aspectos se ha hecho mucho más fácil.

Con el podemos mantener relaciones con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Múltiples negocios han crecido rápidamente por el internet. También nos mantiene informado de lo que acontece por todo el mundo. En fin literalmente el internet es una parte más del ser humano. Pero seguramente has llegado pensar que el internet algún día puede desaparecer.

Internet es in sistema robusto que no depende de un sola maquina o una sola conexión. Estas cuentan con conexiones por todo el mundo. Por lo que no sería muy fácil que alguna de estas conexiones se rompiera. Podría caer solo una parte de ella debido a desastres naturales o alguna guerra. Pero la única manera de que el internet dejara de existir seria colapsando. Por ejemplo si la red colapsara los servicios como mensajería de texto o llamadas no estarían disponibles. Al igual que las líneas de canales de paga o señal satelital estarían fuera de servicios, si el internet colapsara. Lógicamente tampoco podrías conectarse a ninguna red social. En si perdiendo todo medio de comunicación. La única forma de saber de alguna persona seria el envió de cartas a papel.

Si esto llega a pasar, toda la información se perdería dando paso a los tiempos pasados. Donde las bibliotecas volverían a ser más visitadas que hoy en día. Automáticamente la situación financiera se iría en picada obteniendo grandes pérdidas irreparables. Las entidades bancarias no podrían atender adecuadamente a sus usuarios. Por lo que nadie podría sacar dinero ni utilizar los puntos de ventas como hoy en día estamos a acostumbrados.

Miles de empresas alrededor del mundo perderían sus productos y servicios. Debido a que no habría forma de promocionar sus productos por la falta de medios. Las más perjudicadas serias las tiendas virtuales como Amazon y eBay.

Sobre Redaccion Bitcom:
En Bitcom Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario