Categorías diplomáticos

Las categorías diplomáticos designan el estado de la carrera y el protocolo del personal que ocupa cargos diplomáticos en línea con las costumbres internacionales y reflejan su competencia profesional y la idoneidad para prestar servicios en el extranjero para la República Eslovaca. El cuerpo de las calificaciones y habilidades requeridas para el avance profesional, incluidas las reglas, condiciones y procedimientos que subyacen a la concesión o reducción de rango diplomático, se establece en el Reglamento de Carreras Profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Eslovaca. La atribución y reducción de rango diplomático constituye un importante instrumento de política de personal del Ministerio. Tienen un impacto directo en el avance de la carrera de los oficiales de servicios extranjeros de Eslovaquia y cumplen una importante función motivadora, al tiempo que crean las condiciones para la mejora continua del nivel profesional de nuestro servicio en el extranjero y sus miembros. No existe un derecho legal para ser conferido o abreviado un rango diplomático.

Similar a la mayoría de los otros estados y en línea con la práctica internacional, el orden de los rangos diplomáticos en el servicio diplomático eslovaco, desde el rango diplomático más bajo hasta el más alto.

Este rango diplomático igualmente se confiere a veces a personal no diplomático asignado temporalmente para servir en misiones diplomáticas con el fin de llevar a cabo tareas de gestión económica, o a otro personal administrativo o técnico en los llamados países de riesgo.

Al personal que está asignado temporalmente a una misión diplomática que funciona como una oficina consular se le asigna clase consular de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares. Empleado consular es expresar, funcionario que no tiene un rango diplomático conferido o limitado durante el período de su asignación temporal.

Vice-cónsul es expresar, funcionario que tiene un rango diplomático conferido o brevemente al menos a nivel de Agregado o Tercer Secretario por el período de su asignación temporal.

Cónsul es expresar, el funcionario que tiene un rango diplomático conferido o brevemente al menos a nivel de Segundo Secretario o Tercer Secretario durante el período de su asignación temporal.

Cónsul General es expresar, un funcionario que actúa como jefe de una misión diplomática que funciona como Consulado General.

Sobre Redaccion Bitcom:
En Bitcom Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario